OURENSE

La comisión para abordar la reforma del PERI del Casco Vello arrancará el 9 de abril

La modificación del planeamiento es clave para acometer nuevos proyectos hoteleros o turísticos
ya planteados

El Concello de Ourense continúa adelante con su hoja de ruta para renovar el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Casco Vello, constituyendo ahora la comisión en la que estarán presentes el concejal de Urbanismo, José Cudeiro, representantes de los grupos políticos y técnicos del PERI y del Servicio de Planeamento e Xestión Urbanística.

La primera reunión está prevista para el lunes 9 de abril, a las 09,00 horas, según informan fuentes municipales.

El objetivo de esta comisión será guiar la primera renovación del PERI del Casco Vello en sus 22 años de existencia, para adaptar la normativa a la legislación actual, que sufrió variaciones durante la vigencia del plan.

El fin primordial, tal y como explica José Cudeiro, es "apoiar a revitalización da zona monumental da cidade dunha axeitada regulación dos edificios e inmobles do Casco Histórico".

La comisión analizará y revisará el trabajo realizado por los técnicos en las diferentes fichas del PERI, con el fin de llegar a un consenso que permita su aprobación.

La modificación del planeamento es fundamental para, entre otras cosas, permitir modificar o agrupar el parcelario, lo que daría luz verde a proyectos en ciernes en la actualidad como instalaciones hoteleras o apartamentos turísticos.

Además, el objetivo del gobierno municipal es incluir el ámbito de As Burgas, cuyo Plan Especial propio fue anulado por los tribunales hace unos meses. "No tendría sentido que no fuese así", dijo en su momento el responsable del área de Urbanismo. 

Te puede interesar