Ourense

La comisión de accidentes aéreos viaja a Lobios para investigar el caso del hidroavión siniestrado

Ourense

La comisión de accidentes aéreos viaja a Lobios para investigar el caso del hidroavión siniestrado

Sobre la investigación abierta, el conselleiro de Medio Rural, José González, señaló que todavía no hay "datos ciertos de cómo fue"

Un equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) se ha desplazado hasta el municipio ourensano de Lobios para realizar pesquisas sobre el terreno acerca de lo sucedido en relación con la caída de un hidroavión el pasado sábado. Esta aeronave participaba en las tareas de extinción de un incendio en el Xurés, en un siniestro en el que falleció un piloto portugués y resultó herido un copiloto español.

Según informan por parte de esta comisión --adscrita al Ministerio de Fomento--, la investigación sobre el accidente se abrió "tan pronto se tuvo conocimiento" de lo sucedido.

Así, la Ciaiac detalla que a la finalización de la investigación se publicará un informe técnico sobre las causas y circunstancias que han rodeado a este accidente.

El accidente aéreo, en el falleció un piloto luso de 65 años, tuvo lugar poco después de las 11,00 horas del 8 de agosto. En concreto, se estrelló una aeronave CL-2015 de la empresa civil Babcock, con sede en Matacán, Salamanca, a la que el Gobierno de Portugal tiene alquilados tres aviones --dos operativos y uno en reserva-- en operados por Protección Civil en el aeropuerto de Castelo Branco.

Por su parte, este incendio en el parque natural del Xurés, que arrasa 400 hectáreas en Lobios, sigue sin controlar este lunes. El fuego comenzó a las 8,00 horas del sábado tras entrar desde Portugal.

Sobre la investigación abierta, el conselleiro de Medio Rural, José González, ha señalado que todavía no hay "datos ciertos de cómo fue", al tiempo que ha resaltado que se produjo en una zona "complicada".