Ourense

El Comité del Día Después busca ideas abriendo un buzón telemático

Ourense

El Comité del Día Después busca ideas abriendo un buzón telemático

El Comité del Día Después, impulsado por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, para reactivar la economía provincial celebró ayer su segunda reunión para avanzar en la concreción de las medidas a adoptar, que se concretarán en el "Plan Reactivamos".

Para ello, se están analizando datos e informes sobre el impacto de la crisis en la economía ourensana para tener una base sobre la que planificar las ayudas directas y líneas de financiación, con la vista puesta en el segundo semestre de 2020.

"Hacemos nuestras las principales preocupaciones, como los gastos fijos en el comercio, las cuotas de autónomos y los alquileres, en un momento en el que estamos muy preocupados por la salud, pero no podemos esperar para planificar la recuperación económica", destacó Baltar.

Así, se pone en marcha un buzón telemático que recogerá las propuestas de entidades, colectivos, empresas, asociaciones y autónomos para, posteriormente, trasladarlas al Comité del Día Después. "Queremos que dispongan de un canal directo al que hacer llegar sus iniciativas, con el objetivo de coordinar las líneas de actuación y poder ser eficaces desde el minuto uno en que se levante el estado de alarma", subrayó el presidente de la Diputación, que confía en disponer hoy de un informe específico del Observatorio Económico Ourensán.

En la reunión del Comité del Día Después participaron representantes de Abanca, Sogarpo, Confederación de Empresarios de Ourense, Federación de Comercio, Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos de Ourense, Asociación de Empresarias de Ourense e Inorde. Baltar quiso lanzar un mensaje de "optimismo" de cara a los próximos meses. 

Más en Ourense