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Complementos a la moda personalizados con Beatriz Arin y Bamym

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photo_camera Beatriz Arin es la creadora de Bamym.
Bolsos, cestos, sombreros, ropa... son algunos de los productos que ofrece la tienda online Bamym. Tras ella se esconde la creatividad de Beatriz Arin, y el saber hacer en costura de su madre, Yolanda Medel

Beatriz Arín nació en León, pero con solo tres meses se mudó a Ourense. Desde pequeña siempre tuvo inquietud por probar y desarrollar nuevas actividades, por ello en los Maristas participó en muchas actividades extra escolares que le ayudaron a fomentar su lado creativo. Con 18 años se mudó a Madrid y comenzó sus estudios en publicidad. Allí descubrió su pasión por la comunicación desde el punto de vista más creativo, y como no puede ser de otra forma, en pleno siglo XXI las redes sociales son la ventana más rápida y directa de comunicación. Después de especializarse en el mundo del deporte y trabajar para varios deportistas de élite, decidió dar un giro a su vida y montar su propia marca desarrollándola y creciendo en el mundo que mejor conocía, las redes sociales e internet. Y esa marca es Bamym.

Cuéntenos, ¿cómo comenzó la aventura Bamym? 

Bamym nace por la necesidad de crear y desarrollar un proyecto propio desde cero. Trabajando mano a mano con mi madre en el salón de casa, creando productos con nuestras propias manos y en cantidades pequeñas para dar más importancia a cada producto. Utilizando mis conocimientos para crear una tienda online atractiva y desarrollar un perfil en redes sociales desde cero. 

Háblenos de Bamym, ¿qué nos podemos encontrar? 

Bamym no soy solo yo, Bamym es la unión de mi creatividad y la eficacia de mi madre con la aguja, que poco a poco me va enseñando y transmitiendo sus conocimientos. En un principio nos lanzamos a realizar pequeños neceseres multiusos, y toallas de playa como las que nos hacía ella cuando éramos pequeños. Además nos lanzamos a personalizar y crear cestos y sombreros para la playa con un toque único y diferente que no encontrábamos en otros sitios. De ahí hemos ido creciendo incluso produciendo una línea de bolsos diseñada en exclusiva por nosotros y para nosotros. Bamym es una marca para todo el mundo, por ello tenemos productos que pueden completar y pegar a cualquier persona y estilo."

¿Porqué eligió los complementos? ¿Qué le atrae de este sector?

Creemos que los complementos son la mejor forma que tenemos para expresar quiénes somos y cómo nos vemos a nosotros mismos. Con nuestros complementos podemos expresar nuestro lado más creativo o incluso nuestro estado de ánimo en cada momento.

"Bamym es la unión de mi creatividad y la eficacia de mi madre con la aguja, que poco a poco me va enseñando"

¿De dónde surge la inspiración de los productos que hay en su página?

Nuestra inspiración es básicamente la calle, lo que creemos que la gente quiere. Pasear por las calles de Madrid o cualquier ciudad a la que vayamos de viaje nos ayuda a crear las nuevas colecciones. Además las ferias de moda nos ayudan a conocer nuevos proveedores y las tendencias que hay en cada temporada. Pero el objetivo principal de nuestros productos es hacer que aquel que los utilice se sienta bien y a gusto.

¿Qué diferencia hay de Bamym a otras tiendas online?

Bamym es una marca familiar, de hecho son mis iniciales y las de mi madre. Dedicamos todos nuestros esfuerzos para tratar cada producto como si fuera el único que tenemos, intentamos que la relación con nuestros clientes sea personal y cercana.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta?

Diferenciarse y despuntar en internet hoy en día es complicado, ya que la oferta que existe es muy grande, sin duda este es el mayor handicap que existe. Además de que emprender en España no es algo fácil, aunque espero que esto poco a poco vaya cambiando ya que sin duda es una de las experiencias más bonitas que se pueden vivir.

"Los complementos son la  mejor forma que tenemos para expresar quienes somos y como nos vemos a nosotros mismos"

¿Cuáles son los pros y contras de ser su propia jefa?

Sin duda manejar todos y cada uno de los puntos de tu propia empresa es algo maravilloso, pero sobretodo es una gran responsabilidad. Todo empieza y acaba contigo, por lo que a veces puede ser un poco frustrante, pero por encima de todo es gratificante cuando consigues tus objetivos.

¿Qué consejos daría a alguien que quiere emprender y no se atreve?

Lanzarse a la piscina no siempre es fácil, pero sin duda merece la pena. Una vez vez leí una frase de Michael Jordan que puede ser el mejor consejo posible: “He fallado una y otra vez y es por ello que he tenido éxito”.

Como atraería a un cliente en "280 caracteres"?

¿Es eso posible? Se necesita mucho tiempo para conseguirlo y 140 caracteres no serían suficientes.

Algún proyecto a corto plazo. ¿Cómo se ve en cinco años?

Seguir formándome y luchando por Bamym es mi mayor objetivo.

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