OCIO EN OURENSE

Completo en Pazolandia para celebrar sus 25 años

El parque de atracciones superó en esta edición los 22.000 visitantes

El parque de atracciones navideño organizado por la Diputación provincial, Pazolandia, cerró ayer sus puertas con la satisfacción, e sus bodas de plata, de "haber colgado el cartel de no hay billetes varios de los días que ha estado abierto el recinto", según explicaba ayer el gerente del Pazo dos Deportes Paco Paz -recinto que acoge Pazolandia-, Ángel Cid.

Añadió que, a la espera de la cuantificación final, "estaremos por encima de los 22.000 visitantes este año y cerca de los 23.000". Muchos de ellos provenientes de la capital, pero también de todos los puntos de la geografía provincial, ya que acudieron a este parque de atracciones temporal los niños de hasta 60 municipios.

En este sentido, Ángel Cid destacó que "los que acuden desde el rural ourensano viven esta experiencia de Pazolandia de un modo muy especial, con el traslado en autobús a la ciudad y la comida en compañía de los amigos tras disfrutar de las atracciones".

En cuanto a la oferta ferial, el gerente del Paco Paz subrayó que si se mantienen prácticamente las mismas desde hace un cuarto de siglo es "porque han demostrado que son las preferidas tanto por los niños como por los jóvenes". De hecho, apuntó que las atracciones de feria, que están en el exterior del recinto deportivo desde la primera edición, "son de las más demandadas año tras año" y en esta edición se repitió la dinámica.

El recinto deportivo acogió desde talleres de todo tipo hasta salas de videojuegos que convocaron a decenas de niños y jóvenes para disfrutar de las últimas novedades salidas al mercado. Tampoco faltaron las motos y autos de choque adaptados a los más pequeños, así como las colchonetas elásticas, los tradicionales hinchables o el tren de la bruja, en el que niños y mayores compartieron viaje a lo largo de estos días. "Y es que uno de los datos curiosos de Pazolandia es que, al cumplir 25 años, convoca a padres que fueron niños en su día y ahora acuden con sus hijos para disfrutar y que disfruten ellos también de lo mismo que vivieron en su día", señala Cid.

La Diputación sigue manteniendo el precio de la entrada invariable desde hace años. "Son cuatro euros que es el precio que en cualquier fiesta tiene una sola atracción y aquí te da derecho a disfrutar de todas las que acoge el recinto y su perímetro", remarca Ángel Cid.

Por otra parte, destacó el hecho de que "estamos hablando de un referente de la Navidad. Si no existiera Pazolandia, a alguien se le ocurriría poner en marcha algo parecido; de hecho ya hay otros parques por la provincia, aunque no lleguen al tamaño del de Ourense".

personal

Para asegurar la seguridad de los visitantes y usuarios de las diferentes atracciones, en Pazolandia han estado trabajando durante los últimos 15 días "alrededor de 50 personas, entre personal de limpieza, monitores, trabajadores de mantenimiento, etcétera", destacó Cid.

Este año, Pazolandia cerró sus puertas con la satisfacción de seguir siendo el mejor reclamo para el visitante.n

Te puede interesar