Compraban ganado en Viana y no pagaban a los ganaderos

Reses en una explotación ganadera de la provincia (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Imagen de archivo (XESÚS FARIÑAS).

La Guardia Civil desarticuló una red que se había especializado en estafar a ganaderos de las provincias de Ourense y Zamora. Le compraban sus reses pero no las pagan, les entregaban justificantes  de la transferencia de dinero a sus cuentas bancarias, pero el documento era falso.

Los agentes tomaron declaración a un vecino de Cuellar (Segovia), a otro de Palacios de Arzobispo (Salamanca) y a un tercero de Villardeciervos (Zamora) en calidad de investigados como presuntos autores de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad, tras recuperar la mayor parte de las reses -28 pertenecientes a ganaderos de Viana- en  explotaciones ganaderas de las provincias de Ávila, Burgos y Segovia. 

La Guardia Civil inició las pesquisas a principios de  este año después de que cuatro ganaderos de Puebla de Sanabria denunciaran que había sido estafados tras la venta de ganado de vacuno.

Los agentes comprobaron durante la investigación que los estafadores utilizaban aplicaciones móviles para mover el ganado de una explotación a otra y, de esta manera, dificultar la labor policial y poder introducirlos en mataderos o legalizarlas entre ganaderos.

Los investigados, según fuentes del Instituto Armado, ofrecían precios por encima del mercado a los ganaderos para que no se negaran a la venta. 

Te puede interesar