La comunicación en crisis congregó a 200 espectadores online

panelinformativa_resultado
photo_camera El evento, retransmitido ayer desde Expourense.
Expourense acogerá en febrero otra edición del foro da comunicación de Galicia, pero ya con carácter presencial

Más de 200 asistentes conectados desde diferentes partes de España asistieron al Foro da Comunicación de Galicia más atípico, celebrado ayer en Expourense y con el foco puesto precisamente en la pandemia y cómo comunicar en tiempos de crisis. El evento, organizado por el recinto ferial y el Clúster da Comunicación de Galicia, destacó como claves comunicativas en la era covid la transparencia, la eficacia y la rapidez. "O único que non podemos confinar é a verdade", concluyó el subdirector de La Región, Fernando González Macías, en la mesa redonda sobre la infodemia (la sobreinformación de la pandemia).

La directora de marketing digital de la consultora Torres y Carrera, Laura Vázquez, fue quien dió las claves comunicativas en tiempos de incertidumbre. Además de las citadas anteriormente, la experta añadió en el foro "responsabilidade, empatía e sentido común".

El presidente del Clúster da Comunicación de Galicia, Xosé Luis Reza, subrayó que las empresas deben ser "boas persoas xurídicas á hora de comunicar as súas mensaxes". 

Myriam Sierra y Carlos Bermello, del servicio de comunicación del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, abordaron los detalles de la labor realizada en los momentos más duros del coronavirus y su relación con los medios de comunicación. 

Transformación digital

El director de desarrollo estratégico de Avante Evolumedia, Álvaro Brandau, trató en su intervención cómo las empresastuvieron que cambiar sus campañas para empatizar con clientes e usuarios.Explicó que "en realidade nada cambiou, porque todo cambiara xa coa transformación dixital. Pero a crise si que fixo que esa transformación se acelerase dun xeito vertixinoso".

El próximo mes de febrero, la organización prevé una nueva edición del Foro da Comunicación de Galicia presencial. El objetivo es que coincida con la gala de entrega de los Premios Paraugas do Marketing e da Comunicación de Galicia. 

Te puede interesar