EN LA CIUDAD

La comunicación política, en plena precampaña

La jornada "Meeting Ourense" reflexiona sobre retos electorales y tendencias de gobierno

La Diputación de Ourense inauguró, junto al Instituto Internacional de Márketing y Comunicación (IMC) y la Universidad George Washington, unas jornadas de comunicación política sobre retos electorales y tendencias de gobierno mundiales. "Meeting Ourense", que cierra este viernes la última sesión en el Marcos Valcárcel, desgranó cinco ejes temáticos con la participación de políticos, periodistas, funcionarios o estudiantes.

El vicepresidente de la entidad provincial, Rosendo Fernández, presentó las jornadas como "punto de encontro idóneo para elaborar ferramentas innovadoras capaces de afrontar os vindeiros retos electorais en España". Estuvo acompañado, entre otros, por el profesor de la George Washington University, Armando Briquet.


Temario


Los ponentes charlaron sobre mujer y política, gestión de gobiernos, comunicación e imagen y laboratorio electoral. Armando Briquet pronunció la conferencia inaugural, en la que habló de estrategias de comunicación para el gobierno. "Las democracias se fortalecen cuando el ámbito académico trabaja de la mano con la práctica y, precisamente, cuando ambas se ponen al servicio del ciudadano logramos lo que se llama política con mayúsculas", manifestó. A Aleix Sanmartín, consultor político y presidente de Sanmartin Corporation, le tocó por su parte exponer los elementos de esa estrategia. 

La especialista en comunicación e imagen pública, Imelda Rodríguez, habló de claves para gestionar una imagen pública decisiva: "El valor de la reputación es la brújula sobre la que se debe mover la comunicación política".

El profesor de la Universidad Carlos III, Francisco Seoane, hablará este viernes de populismo. 

Te puede interesar