EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Ibrahim Diouf es el secretario de la comunidad islámica de Ourense. Llegó a la ciudad desde Senegal, precisamente el país -junto a Marruecos- del que proceden la mayor parte de los musulmanes de la ciudad. “El perfil de musulmán en Ourense es extranjero. Marroquíes, senegaleses los que más. También de Egipto, Pakistán, Algeria…”, cita. Hace un tiempo que tienen una carencia: falta un imán en la ciudad. El que preside los rezos del Ramadán llegó de Marruecos, pero se irá en un mes. “Los imanes que más saben están en Marruecos y no quieren venir. El último se fue hace cinco días. No nos gustaba. Ser imán es muy difícil, también hay malos comportamientos a veces”, confiesa. Diouf admite que no han tenido demasiada suerte con los máximos responsables del rezo. De hecho, en 2013, la Policía Nacional detenía a los imanes de Ourense y Xinzo en la mayor red de falsificación de ropa y calzado conocida en España hasta entonces. Ahora no hay imán fijo. A veces llega de Vigo, a veces de Lalín.
“No pasa nada con el rezo, que lo puede presidir cualquiera. Lo complicado es ser imán, tienes que saber de memoria el Corán, leértelo cada noche”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio