La comunidad roza los 8.400 casos, con solo 407 en hospital

n n n La curva de contagios sigue en ascenso en la comunidad, mientras que permanece estable en el área ourensana. A nivel Galicia, la cifra de casos activos roza ya los 8.400, de los que la mayoría de afectados se recupera en sus domicilios –son 476 los que se encuentran hospitalizados–. 

La provincia, por su parte, vuelve a mostrar datos esperanzadores, con más altas que nuevos contagios. Actualmente son 1.394 los casos activos en la provincia, 13 menos que en la jornada anterior. 

En el cómputo de la comunidad, Vigo es la área sanitaria con más número de casos activos, con 1.758 contagiados; A Coruña, en segundo lugar, registra ya 1.432. Ourense ocupa el tercer puesto, delante de Santiago, con 1.322; Pontevedra, con 899 casos; Lugo, con 801, y Ferrol, con 757. 

RESIDENCIAS

Los centros sociosanitarios de la provincia registran 201 usuarios contagiados, tras el resultado positivo de 9 residentes más de Nosa Señora dos Milagres (Barbadás) y 2 más de La Saleta (San Cristovo de Cea). Ambas residencias, con 85 y 7 afectados entre los usuarios, se suman a los 72 positivos de Os Gozos (Pereiro de Aguiar), 20 en Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, 13 en Viana do Bolo, uno en vivienda comunitaria de Pepe Isa II, otro en Pepe Isa I, uno en Nosa Señora do Viso (Lobeira) y otro en Val de Monterrei. En la jornada de ayer se registraron dos muertes en la provincia –una de las fallecidas era residente de Os Gozos–. 

EL MAPA OURENSANO

Ourense, Barbadás, Carballiño, Ribadavia, Xinzo y Verín se mantienen en nivel 3 de alerta a causa de la elevada incidencia. En nivel 2, Allariz; y en nivel 1, San Cristovo de Cea, San Cibrao, Celanova, Entrimo, Monterrei, Oímbra, Viana do Bolo, O Barco y A Rúa.

Te puede interesar