Ourense

La concejalía de Termalismo ampliará el horario de la piscina termal de As Burgas

Ourense

Ciudad

La concejalía de Termalismo ampliará el horario de la piscina termal de As Burgas

Usuarios de las termas de As Burgas combaten el frío de Ourense. (Foto: Óscar Pinal)
photo_cameraUsuarios de las termas de As Burgas combaten el frío de Ourense. (Foto: Óscar Pinal)
Tras la petición de los usuarios habituales, se invertirán más de 3.000 euros hasta septiembre para hacerlo posible

La piscina termal de As Burgas ampliará su horario al menos hasta septiembre de este año, siguiendo las reclamaciones de los usuarios, que pedían el horario continuo. La junta de gobierno local aprobará hoy un compromiso de gasto que llevará la Concejalía de Turismo e Termalismo, que dirige la popular Flora Moure, para ampliar el horario del servicio de vigilancia, atención y control en este recinto termal, uno de los más usados, especialmente tras quedarse huérfana la ciudad de uno de los complejos termales de referencia, el de A Chavasqueira.

Para hacer efectiva esta ampliación, se dará luz verde a un incremento máximo de 218 horas de prestación del servicio de vigilancia, atención y control, en aplicación del contrato actual, hasta el 12 de septiembre.

La junta de gobierno del Concello de Ourense autorizará hoy el compromiso de gasto para acometer este incremento, que asciende a 3.165,36 euros.El horario actual es de martes a domingo de 10,00 a 13,00 horas, y de 17,00 a 21,00 horas. La piscina termal de As Burgas es de acceso gratuito. 

El repunte de usuarios derivado de la Navidad y el rosario de problemas en los otros espacios termales de la ciudad movilizó el pasado mes de enero a los usuarios, que recogieron firmas para el horario continuo de apertura, tras el aumento de la afluencia en Navidad y por el estado de la zona termal junto al Miño.

Pendientes de A Chavasqueira

El Concello trabaja para completar el expediente para solucionar la situación actual del termalismo, recuperando el recino termal de A Chavasqueira.