SERVICIOS

El Concello activa alternativas para las cafeterías municipales

photo_camera Cafetería del Parque Miño, cerrada.

La Concejalía de Comercio trabaja para aprobar a finales de este mes un expediente para contratar la concesión de estas espacios mediante procedimiento negociado, no abierto.

El Concello de Ourense activa alternativas para abrir las cafeterías municipales del Parque Miño y de las Pozas de Maimón, que llevan cerradas desde hace años y que no atrajeron el interés de los hosteleros en los concursos lanzados los meses pasados, quedando desiertos.

Por esta razón, la Concejalía de Comercio trabaja para aprobar a finales de este mes un expediente para contratar la concesión de estas espacios mediante procedimiento negociado, no abierto.

De esta manera, las condiciones del contrato serían las mismas -cinco años de duración-, pero el precio, el principal hándicap en los procesos interiores, se negociaría directamente con aquellos empresarios que se mostrasen interesados en la gestión de las cafeterías.
El establecimiento del Parque Miño es, según la concejala de Comercio, Ana Fernández Morenza, la más atractiva para los hosteleros, por su cercanía al centro y por depender menos de la estacionalidad. Su canon, además, era sensiblemente inferior -casi 6.000 euros- al de la Pozas de Maimón -32.000-. Hasta la fecha, la cafetería del Parque Barbaña es la única que se ha adjudicado. n

Te puede interesar