concello

El Concello activa el proyecto de reforma de la perrera, dotado con 220.000 euros

el plazo de ejecución oscilará entre los cuatro y los cinco meses

El Concello de Ourense activa el proyecto que permitirá reformar y adaptar la perrera municipal a la normativa vigente, una actuación que tiene un presupuesto de 220.000 euros y que inicia ahora el farragoso camino burocrático con el envío al departamento de Contratación.

"Trátase dun paso moi importante que confirma o noso compromiso por mellorar as condicións dos animais acollidos", destacó el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, tras la junta de gobierno en la que se dio luz verde al proyecto.

Una vez ejecutadas las obras, se incrementarán las perreras individuales hasta superar el centenar, se habilitarán espacios para separar animales y prevenir contagios, se construirá un quirófano de 12 metros cuadrados, almacenes para herramientas o alimentos o se ejecutará un muro de cierre.

Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución oscilará entre los cuatro y los cinco meses, ya que será necesario coordinar los trabajos con el trabajo que realiza a diario la protectora Progape, a la que Jesús Vázquez agradeció "a súa magnífica labor cunha situación moi difícil".

Además, en la junta de gobierno local se abordaron otros 10 asuntos. Se desestimaron tres reclamaciones, una de ellas por una caída en la calle o se dio cuenta de varios emplazamientos en procedimientos judiciales. 

Te puede interesar