El Concello adjudicó una obra a través de un sorteo

Sacando una bola de una bolsa. Así se decidió que la empresa que realizará las obras de rehumanización de la calle Remedios, en O Couto, sea Hermanos Carrajo S.A. La adjudicación, por 544.987 euros, tuvo que realizarse por sorteo después de que la oferta presentada por esta empresa empatase a puntos (91,22) con la realizada por Construcciones Jesús Martínez Álvarez S.A. para realizar una obra a la que se optaron 22 empresas.
Ante este inusual empate técnico, se realizó un sorteo el pasado 11 de julio, en el que las dos empresas optaron por extraer una bola numerada -la otra opción era a cara o cruz- de una bolsa, siendo un funcionario del Servicio de Infraestructuras el que ejerció de mano inocente.

Las obras que se realizarán en la calle Remedios tienen como objetivo mejorar la accesibilidad de peatones y vehículos, además de adecuarla a colectivos con dificultades -con pavimentación táctil de las aceras en las zonas próximas a los cruces para facilitar el paso de invidentes-. Afectarán al tramo entre Greco y Castro Canseco.

Te puede interesar