PARQUE BOTÁNICO

El Concello afea Montealegre con cemento en sus senderos

<p></p>
photo_camera Uno de los senderos con cemento, que copa una gran extensión del parque.

El gobierno alude a razones de seguridad para castigar al principal pulmón verde del municipio 

El cemento ha llegado para quedarse al parque forestal de Montealegre, el principal pulmón verde del concello de Ourense, que ha visto como sus principales senderos de tierra batida, adecuados para un entorno de esas características, presentan un aspecto más propio de un camino o calle de cualquier barrio urbano, más preparado para la circulación rodada que a pie para disfrutar de la naturaleza.

Fuentes del gobierno local explican que la intervención en la zona era necesaria por "razones de seguridad", ya que las pendientes en las que se actuó sufrían destrozos continuos que constituían un riesgo para los transeúntes por las escorrentías. "Fueron los técnicos los que aconsejaron la obra", añaden desde la casa consistorial, garantizando que únicamente se llevaron a cabo trabajos en las zonas con problemas, conservándose otros caminos de tierra.

Sin embargo, los que se acercan por allí constatan que el parque, con un gran potencial medioambiental, ha perdido parte de ese encanto que precisamente se buscaba. Además, la capa de cemento que se ha colocado provoca un importante desnivel con la zona de hierba, aumentando los riesgos de caída o tropezones.

La intervención en Montealegre fue también cuestionada por los grupos políticos de la oposición, que preguntaron en junta de área por la actuación. La intención del gobierno municipal es llevar a cabo nuevas obras como la colocación de vallas en determinados puntos que se consideran de riesgo para la integridad de los visitantes. 

Te puede interesar