OCIO JUVENIL

El Concello alega falta de fondos para justificar la falta de alternativas juveniles

El gobierno municipal anunciaba hace unos meses su adhesión al plan "Youth in Europe", un programa basado en las políticas islandesas con intervenciones "drásticas, directas y globales" sobre la juventud para erradicar el consumo abusivo de alcohol y drogas. La Concellería de Sanidade tiene ya todo preparado, tanto la elaboración de las encuestas como el las medidas que recogen los protocolos del programa, aunque la falta de presupuesto retrasará  su puesta en marcha hasta 2018, según confirmaba ayer a este periódico la concejala Sofía Godoy. Solo la herramienta de diagnosis tienen un coste de 8.000 euros, lo que da una idea de que las partidas necesarias para desarrollar el proyecto son más de las existentes en la actualidad. 

 "Ahora mismo no disponemos de partidas para arrancar con el proyecto, pero nuestro compromiso con él es total para tenerlo el próximo año, ya que se reservará una parte de las partidas para su puesta en marcha", afirmó Godoy.

Foro sobre el botellón

Los problemas generados por el botellón han motivado que la ciudad de Ourense acoja el próximo 14 de diciembre un foro profesional con el título: "Soluciones concretas ante el problema del botellón". Se trata de una serie de conferencias y mesas con expertos y técnicos organizadas en colaboración con la Xunta y la Fundación Galega contra o Narcotráfico.

Habrá representantes de todas las administraciones, juveniles, de seguridad, educación.... El objetivo, en palabras de la edil Sofía Godoy, es que "los técnicos puedan recopilar allí toda la información posible para elaborar un plan contra el botellón". 

Te puede interesar