Concello

El Concello de Ourense aprueba la renovación de 19 parques infantiles

De los 39 parques infantiles que la administración local se comprometió a renovar antes del próximo verano, el Concello tiene previsto aprobar hoy en su junta de gobierno la reforma de los 19 primeros espacios, con una inversión que supera el millón de euros. Gracias a este montante, esperan conseguir que los espacios sean más seguros para los niños. 

La lista de parques beneficiados incluye a los espacios infantiles de Bela Otero (Barrocás), Parque do Peco y  Parque da Zapatilla; así como los ubicados en la rúa Silvio Fernández (O Couto), San Froilán (Parque Canedo), Camelias, Santo Cristo, Fátima, San Rosendo, Valle Inclán, Os Rosais, rúa Laza (en San Francisco), rúa Francisco Añón Paz, rúa Gregorio Fernández (O Couto), rúa Río Mao, Asunción (As Lagoas), Praza Mariña, rúa Cruceiro Quebrado y Xoán de Nóvoa (Milagrosa).

Esta decisión llega después de la acumulación de reclamaciones llegadas de parte de la ciudadanía, las asociaciones vecinales y los grupos municipales del PSOE y el BNG, y tras el regreso del PP al gobierno local, asumiendo Jorge Pumar la Concellería de Medio Ambiente.

La aplicación de la segunda fase costará otro millón de euros, y se pondrán a punto, entre otros, los parques de Santa Teresita o Santa Mariña, donde los columpios de madera se encuentran inestables debido a su mal estado de conservación.

Te puede interesar