El Concello apura la elección de la empresa que preste el servicio de ayuda a domicilio

Sobre el cambio de modelo de gestión, el Concello asegura que "non se contempla nestes momentos"

El Concello de Ourense volvió a salir al paso de las manifestaciones sindicales sobre el servicio de ayuda a domicilio, asegurando que no corre peligro a partir del 30 de noviembre, tal y como alertó la CIG, que insiste en que las condiciones económicas no son lo suficientemente atractivas para las empresas.

"Estase a continuar cos procedementos habituais neste caso", explica el Concello, que tiene en marcha un procedimiento negociado para elegir a la empresa que suplirá a Valoriza, cuya relación contractual vence a final de mes. La concejala de Asuntos Sociais, Eugenia Díaz Abella, garantiza además que están totalmente blindados los puestos de trabajo.

Esto fue puesto en duda por la CIG, que cifra en 200 las trabajadoras en riesgo, motivo por el que el comité de empresa ha convocado una serie de movilizaciones todos los días desde el lunes hasta el 30 de noviembre. La CIG pide también que se municipalice la gestión.

Sobre el cambio de modelo de gestión, el Concello asegura que "non se contempla nestes momentos", asegurando también la edil Eugenia Díaz que los puestos de trabajo y las condiciones no variarán, "algo que entendemos que é o que máis lle debera preocupar ó comité de empresa".

En paralelo, el Concello continúa trabajando en el análisis del fallido concurso que acabó desierto para poder lanzar así una nueva licitación. 

Te puede interesar