Inversión

El Concello asigna 22 millones a infraestructuras y zona rural

OURENSE 9/02/202 .- Valla junto al Puente Romano. José Paz
photo_camera Vallas junto al Puente Romano. (Foto: José Paz)
Miguel Caride asegura la inminente actuación en la acera del Puente Romano, que permanece vallada desde hace dos años

La junta  de gobierno del Concello aprobó ayer la inversión de 22 millones de euros destinados a avanzar en proyectos de infraestructuras y a mejorar y limpiar las  zonas verdes del perímetro rural. El portavoz de la junta y concejal de Infraestructuras, Miguel Caride, avanzó que la partida será ejecutables a finales de agosto, tras el periodo de alegaciones, para empezar las licitaciones correspondientes en el mes de septiembre. "Imos con tres meses de retraso a causa da crise do coronavirus", apuntó Caride.

La mayor parte del presupuesto –16 millones– irá destinado a inversiones en la vía pública, nuevos proyectos de infraestructuras y saneamiento de la red de aguas o iluminación pública, seguido de un paquete de 3,7 millones para el proyecto +Rural de Medio Ambiente, dedicado a la humanización, reparación y conservación de zonas verdes del perímetro del término municipal. 

El Concello también destinará 1,5 millones para pagar una deuda contraída a raíz del contrato de recogida de basura y limpieza vial, así como 470.280 euros para agilizar diversos estudios y trabajos técnicos elaborados por la concejalía de Infraestructuras.

La acera del Puente Romano

Miguel Caride avanzó la "urxente" reparación de la acera del Puente Romano vallada desde hace más de dos años y motivo de numerosas críticas por parte del vecindario pontino y de los comerciantes de la zona –la fachada de la farmacia colindante está completamente tapada por la señalización–. "A Xunta leva ao Contencioso a titularidade da beirarrúa, pero nós estamos dispostos a asumir a reparación do lugar, con independencia do que decida a resolución xudicial, sempre que as administracións non se opoñan á intervención", explicó. 

La administración autonómica aseguró en su momento que no era una zona de su competencia, de la misma forma que el Concello –en octubre de 2019, la junta local acordó que no era de titularidad municipal por tratarse de un elemento funcional de la carretera OU-420, de la red de Galicia–. Caride asegura ahora la "rápida" intervención del Concello en la entrada del Puente Romano: "A beirarrúa non pode permanecer máis tempo nesta situación. Se a sentenza resolve que non é de titularidade municipal, o custe repercutiría na administración competente".

Te puede interesar