Estudiará la posibilidad de presencia policial en las noches de botellón

El Concello aumentará la vigilancia del rianxo

El rianxo de la Praza de Abastos. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Concello estudiará las medidas necesarias para devolver la 'paz' al rianxo de la Praza de Abastos, que desde hace unos meses se ve afectado por la actitud incívica de algunos de los jóvenes que participan en el botellón de la Alameda. Así quedó constancia en la reunión mantenida ayer entre los representantes de los placeros y la concejala de la Policía Local, Carmen Rodríguez, a la que acudió también la jefa del cuerpo municipal, María Barrera.
Así, el Concello estudiará la posibilidad de acotar el rianxo 'con una cinta policial y de que haya una mayor presencia de policías locales. Pero esto es algo que tenemos que estudiar y para ello hemos pedido un informe a la Policía Local', señala Carmen Rodríguez. El presidente de los comerciantes de la Praza de Abastos, Emilio González, salió del encuentro satisfecho de la receptividad del gobierno municipal para intentar lograr una solución al problema del rianxo y se muestra partidario de 'que acoten la zona porque no puede ser que, en épocas que escasea tanto el trabajo, se ponga impedimentos a la gente que va a trabajar'.

No obstante, González cree que más eficaz que la presencia policial o cualquier otra medida sería 'que se habilite un sitio (para el botellón) y se acondicione para esta práctica', con aseos portátiles y autobuses que trasladen a los participantes.

Además de los problemas que sufre el rianxo, en la reunión también se trasladó al Concello la necesidad de extremar la vigilancia durante los días de la feria para frenar la acción de los carteristas, que cada día 7, 17 y 26 hacen su agosto en el tradicional mercado ourensano.

Por último, otra de las propuestas que los placeros trasladaron al gobierno municipal es la instauración de 'aparcamiento exprés' en el entorno de la Praza de Abastos, de forma que la duración máxima de estacionamiento en la zona ORA no supere los 45 minutos. De esta manera, se pretende facilitar la rotación de los vehículos y, con ella, el aparcamiento para los usuarios del mercado.

Todas estas propuestas serán estudiadas por la Policía Local y, una vez que haya informes que avalen o no la posibilidad de llevar a cabo estas medidas, Carmen Rodríguez volverá a convocar a los comerciantes a una nueva reunión para abordar las posibles soluciones para la zona del rianxo.

Te puede interesar