El Concello ayuda a embarazadas y padres recientes junto a RedMadre

Corrigen los pliegos para contratar la limpieza de edificios municipales, ajustando el número de subrogaciones

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, informó ayer que el Concello está colaborando con el proyecto "Ángela", llevado a cabo por la organización RedMadre y que está destinado a mujeres embarazadas y padres recientes, con hijos de hasta tres años de edad, en circunstancias difíciles o de especial vulnerabilidad.

En el programa, que tiene una duración de tres meses, prorrogables otros tres, están participando 20 mujeres junto a sus parejas e hijos. A su lado, para apoyarlos, están una educadora social, una psicóloga y cinco voluntarios. Por lo que respecta a los medios materiales, colaboran el Banco de Alimentos y la Red de Farmacias Colaboradoras.

Dentro de esta iniciativa, se enmarca también el proyecto "Rechupete", con el objetivo de recoger material para los pequeños. en esto, participan voluntarios de la asociación Apes, internos del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar y la asociación RedMadre, que los entrega a las madres.

Por otro lado, el gobierno local también dio luz verde a la corrección de errores en el pliego para contratar el servicio de limpieza de edificios municipales. Jesús Vázquez explicó que se ha modificado la cifra de trabajadoras a subrogar, pasando de 46 a 42.

"Nun primeiro momento, puxéronse máis porque os pregos estaban preparados hai un ano, atopándonos despois coa paralización por unha sentenza xudicial, xubilándose traballadoras nese intervalo", indicó el regidor.

Otros temas que se abordaron en la junta de gobierno fueron la adjudicación del nuevo local para los vecinos de Portovello-As Lagoas o la concesión de licencias para una escuela de danza en Pena Trevinca y una academia de estudios no reglados en Celso Emilio Ferreiro. 

Te puede interesar