El Concello busca desbloquear sendos paseos en el Miño y el Loña

El Concello de Ourense y la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil buscan un acuerdo que permita dar una solución a las deficiencias detectadas en la margen izquierda del paseo del río Loña y el que comunica Untes y Outariz, en la margen derecha del Miño.
Las concejalas de Medio Ambiente, Susana Bayo, y Urbanismo, Áurea Soto, trasladaron a los responsables del organismo de cuenca la propuesta del Concello. Así, en el caso del paseo que comunica Outariz con Untes, una sentencia obligó a cerrar el paso en un punto por atravesar parcialmente terrenos de titularidad privada. Para resolver esta cuestión, el Concello propuso la modificación provisional del trazado, que consiste en desviar ligeramente la ruta y dejarla un poco más cerca del río para que rodee los terrenos privados. Si la Confederaciónautoriza este cambio, el Concello expropiará los terrenos precisos para que en el futuro el camino recupere su trazado inicial.

En lo que respecta al paseo del río Loña, hay deficiencias en su trazado de la margen izquierda, que el Concello propone subsanar separando del río la pasarela peatonal.

Te puede interesar