El Concello de Ourense busca evitar el pago de 4,4 millones por la depuradora

El Concello de Ourense recurrirá ante el Tribunal Supremio la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que le condena a abonar 4,4 millones a Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) por las obras de construcción de la depuradora de Reza.

Así lo acordó la junta de gobierno local en su sesión de ayer atendiendo a la propuesta realizada por los servicios jurídicos municipales, recordando que en una primera instancia, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo había dado la razón al Concello para evitar esa indemnización.

Por otro lado, también se está valorando si recurrir la sentencia que anula las licencias concedidas en la plaza de San Antonio, que supuso un varapalo a los intereses del Concello.

En materia jurídica, en la junta de gobierno se dio cuenta también de un fallo que desestima el recurso interpuesto por la Diócesis de Ourense con el que reclamaba 1,2 millones al Concello por la ocupación de dos parcelas en Cudeiro y Seixalbo. La sentencia le da la razón al Concello y cifra el pago a realizar en 102.857 euros.

Te puede interesar