El Concello de Carballiño ahorrará el 80% en telefonía

El concello de Carballiño, siguiendo con la política de ahorro municipal, sacó a concurso la concesión del servicio de telefonía, concluyendo el proceso esta misma semana con un resultado más que positivo para los intereses municipales, ya que supondrá un ahorro del 80% del gasto. El nuevo contrato que se firmará con la empresa Vodafone, supondrá un coste para el ayuntamiento de aproximadamente 18.000 euros, lo que implica un gran ahorro teniendo en cuenta que en el año 2011 este mismo gasto ascendía a más de 70.000 euros.
El alcalde, Argimiro Marnotes, señalaba que 'el actual grupo de gobierno está demostrando con este tipo de acciones que se puede reducir el gasto municipal, sin recortar servicios o, como en el caso de la telefonía, incluso mejorándolos'.

La firma del contrato con la nueva compañía de telefonía se realizará en un mes, y tendrá una duración de dos años, con la posibilidad de prorrogarlo otros dos años más. Además del ahorro económico el alcalde destacaba la mejora en el servicio, ya que se incluirá la grabación de todas las llamadas que se efectúen a la Policía Local, que antes no se realizaba, y permitirá una mayor rapidez de gestión interna al poder llamar directamente a cada departamento municipal. Además, el Concello contará con una factura única, y no varias como hasta ahora.

Te puede interesar