Política

El Concello cerró noviembre triplicando el plazo máximo legal del pago a proveedores

El pleno del viernes abordará únicamente mociones en el apartado resolutivo, sin que el gobierno local haya incluido nada en el orden del día

El Concello de Ourense cerró el mes de noviembre triplicando el plazo máximo legal del período medio de pago a proveedores, fijándolo en 89,93 días. Así lo recoge el informe de Tesorería del que se dará cuenta en el pleno de enero que tendrá lugar el próximo viernes. El importe de las operaciones pendientes de pago ascendía por encima de los nueve millones.

Con todo, la edil de Facenda, Ana Morenza, apuntaba en el último pleno del pasado año que con el reconocimiento de varias facturas se conseguiría controlar la morosidad municipal, augurando que el período medio de pago bajará notablemente.

Además de dar cuenta del informe de tesorería, el pleno del viernes abordará únicamente mociones en el apartado resolutivo, sin que el gobierno local haya incluido nada en el orden del día.

El PSOE defenderá, por ejemplo, una iniciativa en contra del "desmantelamento" de los servicios sanitarios en los hospitales de Verín y Ourense, "xa que hai anos que a capital tamén se está a ver afectada por decisións políticas que recortan e suprimen servizos", asegura el portavoz socialista, Rafael Villarino.

La defensa de los mayores que viven solos, un estudio para municipalizar servicios públicos, la Casa da Maxia, el Campus o el bienestar animal, otros asuntos que se abordarán en el primer pleno del año en Ourense.

Te puede interesar