Ourense

El Concello, condenado a pagar por La Molinera

Ourense

ourense

El Concello, condenado a pagar por La Molinera

El fallo obliga al Concello a pagar 49.553 euros, cantidad a la que habrá que añadir 16.615,6 euros por los intereses creados desde la fecha de expropiación

El Concello de Ourense se verá obligado a pagar más de lo que estimó inicialmente por las expropiaciones de los terrenos en los que habilitó el centro de coñecemento La Molinera. Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 estima el recurso interpuesto por un particular tras no recibir el pago de la administración local.

El fallo, del que dio cuenta este jueves la junta de gobierno, obliga al Concello a pagar 49.553 euros en concepto de justiprecio, cantidad a la que habrá que añadir 16.615,6 euros por los intereses creados desde la fecha de la expropiación (en 2012) hasta la presentación del recurso (marzo de 2019) y los intereses que se generen hasta que se complete totalmente el pago. El juez imputa también las costas del proceso judicial al Concello.

No fue el único asunto abordado en materia jurídica, abordándose también una sentencia que desestima la solicitud de un policía local de percibir días de asuntos propios no disfrutados mientras se encontraba de baja por una incapacidad temporal.

Por otro lado, el gobierno municipal desbloqueó el último de los trámites pendientes de los habituales eventos festivos de las fechas navideñas. Tras licitar hace unos días la iluminación por las calles y puntos turísticos y el diseño de las carrozas de la Cabalgata de Reyes, en la sesión de ayer se dio luz verde al procedimiento para adjudicar el servicio de dirección artística de la Cabalgata, un contrato al que se destinarán 78.437 euros, Se busca a una empresa que se encargue de la organización y la producción de la animación del desfile del 5 de enero.

En materia patrimonial, se desestimó una reclamación presentada por un vecino que entendía que se le había cobrado el Impuesto de Bienes Inmuebles indebidamente entre 2007 y 2011, mientras que el Concello le reclamará a un particular cerca de 15.000 euros en concepto de indemnización por los daños causados en una puerta de hierro y una columna en una de las salidas del Jardín del Posío, un suceso ocurrido en julio del año pasado.

Mientras, el departamento de licencias desbloqueó el permiso a un protecto para rehabilitar dos viviendas en la parroquia de Seixalbo, actuación que cuenta con un presupuesto de ejecución superior a los 200.000 euros. 

Más en Ourense