OBRAS

El Concello construye otra piscina infantil 
en Oira, más segura

La inversión, de 160.000 euros, contempla mejores accesos y depuración independiente.

Las obras se instalan en el área de las piscinas públicas de Oira, instalaciones que están en fase de remodelación de cara a la temporada del próximo verano. En concreto, el Consello Municipal de Deportes de Ourense adjudicó el pasado enero unas obras para la construcción de una nueva piscina infantil, situada a unos 25 metros de distancia de la anterior, aquejada por múltiples deficiencias como vías de agua y su propia ubicación, ya que su proximidad a la de adultos le conferían cierto riesgo.

Los trabajos, que tienen un coste de 160.000 euros (incluidos la dirección de obra y el proyecto), prevén la apertura de una piscina para niños de forma circular, con sistema de depuración independiente y más moderno que el anterior y con un acceso más fácil para los más pequeños, ya que carecerá de escaleras, lo que le hace ganar en seguridad.

Aunque en tamaño será ligeramente más pequeña que su predecesora –medirá unos 335 metros cuadrados-, “tendrá más playa (zona verde) alrededor y se podrá entrar desde cualquier punto”, señala Cándido Gómez, gerente del Pabellón.



Duchas y jardines

Junto a esta piscina infantil, que sustituirá a la anterior, las obras incluyen la construcción de unas duchas y cambiadores en la zona más próxima a la zona recreativa, quedando los aseos en la parte superior del recinto –como hasta ahora-. Asimismo, el espacio que ocupaba la antigua piscina infantil, se convierte en zona ajardinada para su uso por parte de los bañistas. Las previsiones de las obras contemplaban su finalización para la primera semana de mayo pero debido a las inclemencias meteorológicas de los primeros meses del año, “posiblemente se retrasen ligeramente porque el tiempo hizo posible trabajar en ellas”, afirma Cándido Gómez. 

Te puede interesar