OURENSE

El Concello está 'al corriente' de pagos en ayudas a domicilio

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento está "al corriente" de sus obligaciones

El regidor ha hecho esta afirmación a raíz de huelga iniciada esta mañana por las trabajadoras del servicio, para denunciar retrasos en el pago de los salarios.

A preguntas de los periodistas, Fernández ha manifestado su "respeto" hacia esta protesta pero ha descartado cualquier tipo de responsabilidad por parte del Consistorio.

"El Gobierno municipal está cumpliendo escrupulosamente sus obligaciones en el pago a la concesionaria", proclamó Fernández al término de un acto sobre la capitalidad cultural del Eje Atlántico, y ha descartado cualquier "responsabilidad" en el hecho de que haya menos dependientes en este servicio.

Las trabajadoras se enfrentan a un nuevo expediente que prevé una reducción de jornada máxima del 23 % y han denunciado los atrasos reiterados, de lo que han responsabilizado directamente al Ayuntamiento.

Por otra parte, preguntado por la objeciones del interventor municipal, el regidor ha indicado que las dependencias municipales "no pueden dejar de limpiarse".

El motivo de la polémica es el levantamiento, por decreto del alcalde, de reparos realizados por la Intervención por 1.133.000 euros.

El 49 % de esta cantidad corresponde a facturas del grupo Vendex a las emitidas por la empresa de limpieza de dependencias municipales, Procedimientos de Aseo Urbano PAU.

A este respecto, el regidor ha aclarado que "están justificados" ya que el problema obedece a la larga duración de la tramitación para la nueva adjudicación, que se pondrá en marcha partir del 1 de mayo, después de resolver un recurso extraordinario presentado por la empresa.

Te puede interesar