INFRAESTRUCTURA

Avanzan los trámites del centro para adultos con discapacidad

Desde el gobierno municipal han informado de la solicitud para la segregación de la parcela de Barrocanes y la obtención de una referencia catastral, pasos previos para la cesión de terrenos a la Xunta de Galicia

El Concello de Ourense dio un nuevo paso para lograr cuanto antes la construcción del futuro Centro de Atención Terapéutica a las Personas Con Discapacidad. Tras el cambio de uso de la parcela escogida, en el barrio de Barrocás, se ha remitido ya al Catastro la solicitud para la segregación de la parcela y la obtención de una nueva referencia catastral, el paso previo para poder ceder el terreno a la Xunta, que se encargará de la construcción.

Después de la reunión técnica mantenida en el mes de febrero entre Concello, Xunta y Diputación, en la que se decidió que Barrocás era la zona escogida, el gobierno local tramitó la modificación de uso del suelo que pudo ser aprobada en el pleno municipal de marzo, haciéndolo dotacional.

La plataforma constituida para defender la construcción del centro, la Procapd, se mostró satisfecha con la decisión adoptada tras dejar claro que la anterior ubicación, en Mariñamansa, no cumplía los requisitos. Ahora, la Consellería de Política Social trabaja en la redacción del nuevo proyecto, confiando en tenerlo listo antes de que finalice el año, según informaron a la Procapd. 

Te puede interesar