GOBIERNO LOCAL

El Concello saca a licitación la casa de acogida de mujeres maltratadas por 100.100 euros

En otro orden de cosas, la junta de gobierno acordó archivar el expediente de disciplina urbanística incoado en su día a raíz de una denuncia por deficiencias en la construcción

La gestión de la casa de acogida de mujeres víctimas de violencia de género de Ourense, con capacidad para 15 usuarias con sus menores o bien mayores dependientes, ha salido a licitación por acuerdo de la junta de gobierno local del Ayuntamiento por 100.100 euros.

A esta adjudicación hay que añadir la de mantenimiento de la caseta de medición de la calidad del aire de la ciudad, que ha sido adjudicada a Celta Ingenieros por 17.670 euros; la del servicio de tratamiento y eliminación de residuos sólidos en 93 euros la tonelada de residuos procesada y la telefonía fija, red de datos y acceso a internet del Consistorio, que se ha adjudicado en 109.721 euros por año. La empresa R Cable y Telecomunicaciones de Galicia ha sido la ganadora del concurso.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno acordó archivar el expediente de disciplina urbanística incoado en su día a raíz de una denuncia por deficiencias en la construcción, a un inmueble de la calle Bierzo de esta ciudad.

Por contra, se abre expediente de disciplina con multa coercitiva por el cierre de un camino público de la Carretera de Vigo en las afueras de esta ciudad, haciéndose constar que dicho cierre incumple un acuerdo ya de junta de gobierno local contrario a ello del pasado 24 de septiembre.

En materia de turismo y termalismo, la junta de gobierno dio el visto bueno al convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Escuela Universitaria de Ciencias Técnicas y Empresariales del Saarland de Alemania, para llevar a cabo prácticas formativas en materia de Gestión de Turismo Internacional.

Por último, se aprobó un convenio de colaboración con Viaqua, la concesionaria del abastecimiento de agua y saneamiento de la ciudad, por el que dicha empresa asume los gastos del alumbrado navideño del Museo Municipal de la calle Lepanto.

Te puede interesar