El Concello deniega licencia a dos antenas de telefonía móvil

El Concello acaba de denegar a 'Telefónica Móviles España' la licencia de obra y apertura para sendas antenas de telefonía móvil. Una de las estructuras estaría ubicada en la calle Padre Sarmiento número 1, por incumplir los artículos 14 y 16 de la ordenanza que regula la instalación de estas antenas. Estos apartados se refieren, respectivamente, a las condiciones de instalación de estaciones bases situadas en la cubierta de edificios y a la instalación de contenedores vinculados funcionalmente a una determinada estación base de telefonía, situados en la cubierta de los inmuebles.
La otra licencia denegada fue solicitada para una antena que se instalaría en el centro comercial Ponte Vella. Según el acuerdo de la junta de gobierno local, la denegación del permiso se basa en que 'a antena se pretende na fachada e dita ubicación non está permitida' por la ordenanza.

En ambos casos, los acuerdos establecen la comprobación de si las antenas han sido ya colocadas y, en caso de ser así, apercibe del cierre de la actividad. Asimismo, estas decisiones municipales pueden ser recurridas por la empresa mediante un recurso de reposición ante la propia junta de gobierno o bien directamente en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Te puede interesar