REAPERTURA

El Concello desestima un recurso del parking del Paseo

Los responsables habían recurrido una orden de cierre aunque el Concello continúa con la tramitación de la licencia.

La junta de gobierno desestimó ayer el recurso de reposición presentado por los responsables de "Aparcamientos Orense S.A.", el parking ubicado en el Paseo, contra el expediente de disciplina urbanística que conminaba al cierre del establecimiento. Según fuentes municipales, la decisión, no obstante, no tiene por qué acarrear el cese de la actividad de forma inminente, toda vez que aún puede ser recurrida en la vía judicial.

Paralelamente, continúa la tramitación de la licencia de apertura del estacionamiento. Tras recibir el Concello el visto bueno de la Xunta en lo que respecta al Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres y Peligrosas, necesario para obtener el permiso de instalación, el Concello está ahora pendiente del informe de Bomberos sobre las condiciones del estacionamiento antes de decidir si concede o no la licencia de apertura.

Una vez que la empresa cuente con este permiso municipal, podrá obtener los vados en su entrada (Paseo) y salida (Concordia), legalizando definitivamente su situación después de 30 años de actividad. El parking ya pidió que se diera por buena la licencia por silencio administrativo, toda vez que el expediente se encontraba paralizado desde 1991. No obstante, el Concello desestimó esta propuesta y retomó la situación en la que se encuentra este céntrico aparcamiento a mediados del pasado año.

Te puede interesar