El Concello destaca la rapidez de los hermanos y del Sergas para activar el protocolo del covid

2020072607314138325
photo_camera Protección Civil desinfecta los espacios comunes de Sobrado do Bispo.

Los casos activos en la provincia de Ourense se mantienen estables en seis, uno de ellos ingresado en el CHUO, tras la confirmación de los dos jóvenes hermanos vecinos de Sobrado do Bispo en Barbadás el viernes, tras visitar a sus familiares en el País Vasco y convivir con uno de ellos que desconocía estar contagiado. Los rastreadores establecieron 29 contactos, media docena más de los contemplados en un inicio, a los que se le hicieron pruebas PCR que resultaron negativas.

Los contactos se mantendrán en cuarentena domiciliaria durante 14 días, al igual que los contagiados asintomáticos, a la espera de la aparición de posibles síntomas que deberán comunicar a las autoridades sanitarias. En caso de que uno de ellos muestre alguno, se procederá a practicarles otro test PCR, según confirma el Sergas. Las 48 horas posteriores a la confirmación de los positivos se siguen de cerca, ya que es el periodo de incubación del virus y el tiempo que puede tardar en aparecer algún tipo de sintomatología, además de ser el periodo de contagio del virus.

Los miembros de Protección Civil ya se encargaron, a última hora del viernes, de desinfectar los espacios comunes en los que existe mayor riesgo de contagios: "Tomaremos estas medidas ata que as persoas illadas non rematen a corentena", señala Daniel Rey, coordinador del servicio en Barbadás. Al igual que la Policía Local, reforzarán la vigilancia por el municpio para asegurar el cumplimiento de las medidas de prevención.


 
Rápida actuación


El viernes a última hora de la tarde se confirmaron los resultados negativos de la pruebas PCR que se les practicaran a los 29 contactos estrecho horas antes. Desde el Concello de Barbadás destacan la "rapidez" con la que actuaron tanto los positivos, que notificaron el contacto que mantuvieron con un positivo, como de las autoridades sanitarias. El Concello, una vez conocidos todos los resultados, mantuvieron la misma línea adoptada desde el momento en que se conocieron los casos de Sobrado do Bispo, incidiendo en el cumplimiento de las normas.n

Te puede interesar