El Concello destina tres millones a mejoras en mobiliario público

La junta aprobó la concesión de licencias para la instalación de ascensores en edificios de Fernández Bordos e Nuño de Ousende

La junta de gobierno local del Concello aprobó la liberación de  tres millones de euros destinados a mejorar el mobiliario urbano de la ciudad. El dinero, movilizado a través de dos expedientes de modificación de créditos, permitirá realizar varias acciones durante los próximos meses, como actualizar el contrato del mantenimiento semafórico (1,1 millones), acondicionar edificios municipales (734.294 euros) o renovar los equipos de trabajo del personal de la administración local (672.825 euros). Las dos modificaciones deberán ser ratificadas en el próximo pleno, en agosto.


Otras decisiones


La junta aprobó la concesión de licencias para la instalación de ascensores en edificios de Fernández Bordos e Nuño de Ousende, así como varias reformas integrales y licencia de obras a tres establecimientos del centro de la ciudad. Por otra parte, el gobierno local requiere a varios particulares los gastos ocasionados por daños contra el Patrimonio –por valor de más de 1.500 euros–. 

En cuanto a nuevos contratos, se validó la prórroga del servicio de cabinas de almacenamiento municipales y se da un paso más en la contratación del centro de visitantes del Parque de Montealegre. La junta también aprobó la tramitación de casi 5.000 euros para cubrir el seguro de varios vehículos de la Policía Local, y se dio luz verde a tres convocatorias de ayudas para asociaciones sin ánimo de lucro, vecinos y acciones del sector cultural.

Te puede interesar