CONCELLO DE OURENSE

El Concello emplaza a verano la decisión sobre el matadero

Gonzalo Pérez Jácome, señaló ayer que "el pasado 6 de diciembre era la fecha límite para renegociar las condiciones" y que, ahora, "si se quiere trasladar, hay que indemnizar a la empresa".

El equipo de gobierno del Concello de Ourense insistió ayer en que la situación del matadero municipal se abordará el próximo verano, cuando finaliza la prórroga concedida en el año 2013, según manifestaron fuentes municipales. Así respondieron desde el Concello a las declaraciones del grupo Democracia Ourensana, en las que  estos señalaba que el Concello "dejó expirar el actual contrato del matadero", lo que supondría que "queda prorrogado durante cinco años en las mismas condiciones". DO considera que no se cumplió "con la notificación de no prórroga" a la concesionaria de la explotación, un extremo que se negó desde el gobierno, que indicó que el contrato con la empresa contempla una sola prórroga de cinco años, que está en vigor en la actualidad y concluye el próximo mes de junio. 

El contrato del matadero municipal se firmó en junio de 1993 por un plazo de 20 años, por lo que venció en 2013. Ese año se firmó una prórroga por cinco años, que finaliza el próximo verano. Sin embargo, el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, señaló ayer que "el pasado 6 de diciembre era la fecha límite para renegociar las condiciones" y que, ahora, "si se quiere trasladar, hay que indemnizar a la empresa".

Te puede interesar