EN LA CIUDAD

La futura pista de skate en el barrio de O Couto, a la espera de la Xunta

El proyecto se incorpora a la segunda fase de la obra del Puente Romano

La construcción de la nueva pista para deportes urbanos (skate, patines en línea, scooter e BMX) ya depende únicamente de la Xunta, después de que este miércoles el Concello de Ourense entregase el proyecto redactado por el arquitecto Daniel Yabarco. El nuevo equipamiento, con unos 800 metros cuadrados de superficie y un presupuesto de 150.000 euros, se situará enfrente del centro de salud de O Couto, entre la avenida Ribeira Sacra y la rúa Bispo Lourenzo.

Para hacer realidad esta actuación, diseñada con la colaboración de clubes deportivos y aficionados a estas modalidades y que cuenta con el respaldo de todo el pleno tras aprobarse una moción de Ourense en Común, la Xunta la englobará dentro del expediente relativo a la segunda fase de la puesta en valor del Puente Romano, por lo que todo se licitará conjuntamente en su momento, aunque la delegada de la Xunta, Marisol Díaz, no quiso aventurar plazos. "Nos vindeiros meses será unha realidade", señaló la representante del Gobierno gallego en Ourense, recordando la complejidad de los procesos administrativos.

La construcción de esta nueva pista en O Couto permitirá liberar el espacio que ocupa en la actualidad la situada en Os Remedios, lastrada por el uso y la antigüedad, para "dotar un novo espazo para os cidadáns", subrayó el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, al que acompañó su concejal de Deportes, Mario Guede.


Cooperación


El regidor destacó la "excelente cooperación entre administracións" y los beneficios de la actuación "para liberar o entorno da capela dos Remedios", donde se centrará la puesta en valor del Puente Romano, una vez que ya se renovó la calzada y la iluminación y se limpió el exterior, con una inversión que se situó en el entorno de los 500.000 euros. 

Te puede interesar