Ourense

Ourense estudia acoger los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Ourense

CONCELLO

Ourense estudia acoger los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

El alcalde junto a Miguel Rovira (XESÚS FARIÑAS).
photo_cameraEl alcalde junto a Miguel Rovira (XESÚS FARIÑAS).
Este evento tiene lugar cada dos años con un total de 70 pruebas diferentes para profesionales en activo o retirados.

Los bomberos y policías cuentan con sus propios Juegos Europeos. El próximo año les toca una nueva edición. El Concello de Ourense estudia ser la sede de la octava edición de este certamen. El alcalde ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, recibió este lunes al director ejecutivo de la Asociación Europea de Juegos de Policía y Bomberos, Miguel Rovira Zabalgoitia, en una reunión en la que también participó Mario Guede, concejal de Deportes.

Este evento tiene lugar cada dos años con un total de 70 pruebas diferentes para profesionales en activo o retirados. La participación oscila entre los 3.000 y 5.000 deportistas. Al finalizar la reunión, Miguel Rovira calificó de "muy positivo" el encuentro y espera la llamada que confirme que Ourense será la sede de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos en el verano de 2020.

La competición tiene lugar a lo largo de nueve días llenos de pruebas deportivas. Los participantes se instalarán en la ciudad,  lo que supondrá situar a Ourense como "referentes tanto para eles como para os visitantes que acudan a presenciar o evento deportivo que reunirá a deportistas procedentes de toda a Unión Europea", comentan desde el Concello.