EN OURENSE

El Concello evalúa el incremento de coste en la futura concesión del agua

También se contemplarán las mejoras necesarias que se deben realizar en la red de saneamiento y abastecimiento, así como la instalación de nuevos contadores

El Concello de Ourense trabaja desde hace tiempo en el concurso con el que se renovará la concesión del ciclo del agua, al caducar la actual en unas semanas, aunque se prorrogará durante seis meses, al establecerse esta posibilidad en el pliego de condiciones.

En estos momentos, según explicó a la oposición el concejal de Medio Ambiente, José Araújo, se está estudiando el incremento del coste del contrato para consignar la partida presupuestaria necesaria, dado que habrá que incorporar la gestión de las nuevas infraestructuras que se han puesto en marcha en los últimos tiempos, como la nueva estación depuradora de Reza o la ETAP de As Coiñás.

Además, también se contemplarán las mejoras necesarias que se deben realizar en la red de saneamiento y abastecimiento, así como la instalación de nuevos contadores.

En este sentido, Araújo explicó al resto de grupos que, en virtud de una directiva comunitaria, será necesario regular el modelo tarifario por el que se rigen los vecinos de la ciudad, dado que la Unión Europea exige que los costes que se asuman por la prestación del servicio deben tener una contraprestación acorde para que no sea deficitario. De todas maneras, Araújo eludió confirmar si esto supondrá una subida en el recibo, "xa que aínda é pronto para falar diso". 

Te puede interesar