El Concello evalúa la única propuesta para la dirección de obra en la reforma de la Plaza

tras solventar la falta de crédito de la rehabilitación, quedan los últimos trámites para tener todo listo para hacer la obra

Mientras la tramitación de la modificación de crédito aprobada en pleno el pasado cuatro de octubre para costear la reforma de la Plaza de Abastos sigue su curso para incorporar esos fondos al presupuesto y poder adjudicar la rehabilitación a la empresa Acciona, un concurso parado desde el mes de mayo, el Concello ya tiene sobre la mesa la evaluación del procedimiento para contratar la dirección de obra, necesaria para acometer el proyecto.

Según refleja la apertura de ofertas, solo se ha recibido una propuesta, de Oikos Estudio, que ahora está siendo analizada por los técnicos municipales para comprobar que todo está correcto y proceder a la adjudicación, para así dar carpetazo al asunto.

El presupuesto que destina el Concello al contrato de dirección de obra asciende por encima de los 235.000 euros y su duración está directamente ligada con la de la reforma del edificio.

En el caso de la obra, la adjudicación se realizará por algo más de 4,5 millones y el plazo de ejecución, tras presentar una rebaja la empresa Acciona, es de 18 meses desde su inicio. 

Te puede interesar