Ourense

El Concello fija una hoja de ruta en materia social

Ourense

en ourense

El Concello fija una hoja de ruta en materia social

La inversión en las instalaciones deportivas municipales ascendió a casi un millón de euros el pasado año

El Concello de Ourense aprobó ayer en junta de gobierno el plan estratégico de subvenciones 2018-2020 de la Concejalía de Asuntos Sociales, un instrumento para planificar las políticas públicas y la concesión de subvenciones, tanto en régimen de concurrencia competitiva como de concesión directa.

Este fue uno de los 28 asuntos que se abordaron en la reunión semanal de gobierno, en la que también se conoció una sentencia del TSXG que desestima una petición de propietarios de una parcela donde se construyó el centro de salud de O Couto de elevar el precio de la expropiación hasta los tres millones, quedándose en los 500.000 euros que se abonaron.

Además, el Concello tendrá que indemnizar a la empresa Talher, excluida en un concurso de 2013 convocado para contratar el mantenimiento de zonas verdes.

Por otro lado, se aprobaron los expedientes para contratar el suministro eléctrico municipal (2,7 millones), el servicio de casa de acogida de mujeres víctimas de violencia de género (110.000 euros anuales) o los equipos de sonido para las Fiestas de Ourense (53.000 euros).

Además, el edil Mario Guede dio cuenta de un informe que refleja que durante 2017 se invirtió casi un millón de euros en la mejora de instalaciones deportivas. Destacaron los 486.300 euros del complejo de Os Remedios o los 269.500 de Oira. También se actuó en las canchas de barrio.