Reciclaje

El Concello impulsa el Punto Limpo Móbil

punto limpo mobil concello
photo_camera Vehículo del servicio de Punto Limpo Móbil del Concello de Ourense.
El objetivo es lograr que los vecinos empleen este elemento de la oferta de reciclaje pionera a nivel autonómico

El Concello de Ourense recuerda la importancia del reciclaje, así como la posibilidad de tener unas infraestructuras para facilitar esta tarea. Por ello, el organismo municipal quiere dar a conocer entre los ciudadanos el servicio de Punto Limpo Móbil de Ourense. Lo que desean es lograr que los vecinos empleen este elemento de la oferta de reciclaje pionera a nivel autonómico.

"É unha clara aposta por facilitar a comodidade na reciclaxe na cidade. Somos conscientes que comodida e proximidade son dous binomios claros á hora de alcanzar as cifras de reciclaxe", señala Jorge Pumar, teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente en el Concello de Ourense. Además, recuerda que es un servicio que apoya la retirada de los residuos de los hogares ourensanos "que poden chegar a ser perigosos para a nosa saúde  ou para a nosa contorna natural".

Este servicio es un modo que emplea la concellería de Medio Ambiente para gestionar los residuos de la ciudad. En un único espacio permite reciclar aparatos electrónicos, electrodomésticos y otros elementos cotidianos. Junto a ellos, se recogen otros residuos peligrosos como aerosoles, pilas o lámparas y fluorescentes que necesitan de una gestión y reciclaje adecuados.

El Punto Limpo Móbil, según el Concello, se caracteriza "pola súa versatilidade e por admitir unha ampla gama de residuos nos seus diferentes compartimentos, feito que permite ser unha excelente ferramenta nos núcleos urbanos e rurais". 

El servicio recorre cada barrio  y el rural, desplazándose segundo un calendario y con unos horarios. Los lunes, en el 1º y 3º de cada mes, se desplazará  desde la calle Río Mao hasta la avenida de Marín. El 2º y 4º desde Cabeza de Vaca a Ceboliño; de Velle a Reza; de Quintela de Canedo a Santa Cruz de Arrabaldo; y de Castro de Beiro a Palmés. Las martes recorrerá de la calle San Pedro de Mezonzo a la plaza Sorolla.

Los miércoles recogerá desde Camelias a Manuel Murguía, los jueves de O Polvorín a Mariñamansa, los viernes de Barrocás a la calle Xunqueira de Ambía y el sábado de la plaza do Ferro a Progreso.


2º y 4º lunes de mes - Mañanas de ruta  por diversas parroquias del entorno de la ciudad.

Resto de la semana - Recorridos por las zonas próximas al centro de la ciudad.

Horario de mañana:

 De 10,15 a 11,15 horas.

- De 11,30 a 12,30 horas.

- 13,00 a 13,30 horas.

Horario de tarde:

- De 16,15 a 17,15 horas.

- De 17,30 a 18,00 horas.

Te puede interesar