JUNTA DE GOBIERNO

El gobierno local aprueba más de un millón de euros para urbanizar dos calles en Rairo

Una inversión de 40.000 euros conseguida gracias a un convenio con la Xunta mejorará la Oficina municipal de Turismo

El gobierno local continúa desbloqueando expedientes del plan de obras municipal. En la sesión celebrada ayer (se adelantó por la festividad del Pilar), se dio luz verde por la vía de urgencia al procedimiento para contratar, mediante procedimiento abierto, la urbanización de dos calles de la parroquia de Rairo, Antolín Losada Torvisco y prolongación de Bieito Amado. El presupuesto con el que cuenta la actuación de 1.056.501,97 euros.

Con la realización de este proyecto, según destacan fuentes municipales, se renovarán los servicios de alumbrado, saneamiento y abastecimiento y se ejecutarán nuevas aceras. Además, está prevista la rehabilitación del firme de la calzada. El plazo de ejecución, una vez que se adjudique la obra, será de seis meses.

Por otro lado, la Concejalía de Turismo dio traslado en la junta de gobierno de la firma de un convenio de colaboración con la Axencia Galega de Turismo para la reforma de la oficina de turismo, "para darlle mellores servizos e información ós visitantes", explican fuentes municipales. Habrá mejoras de accesibilidad para personas con movilidad reducida, una partida para impermeabilización que ponga freno a los problemas de humedades y nuevos equipos informáticos. Está en estudio la implantación de una pantalla táctil en el exterior de la oficina. La cuantía del convenio asciende a 40.000 euros, de los que la Xunta aporta 35.000.

Más acuerdos

En Servizos Xerais, se aprobó el gasto concreto correspondiente a la contratación del servicio de limpieza de instalaciones municipales, un contrato en manos de Onet Seralia que asciende a 980.000 euros anuales.

Por su parte, la abogacía consistorial dio cuenta de la sentencia conocida la semana pasada sobre la anulación de la contratación del jefe de servicio de Recursos Humanos, Francisco Javier Rodríguez-Nóvoa, un fallo que será recurrido por el Concello.

En el apartado de licencias, destaca una para la reforma y adaptación de un supermercado en la avenida de Zamora; mientras que en el Disciplina Urbanística, se incoó un expediente sancionador por obras sin licencia en una edificación de Mende. 

Te puede interesar