SUCESO EN LA CIUDAD

El Concello investiga el derrumbe de la cornisa la noche del jueves

photo_camera La cornisa se desplomó el jueves por la noche.

Jesús Vázquez aseguró que aún no sabe qué ocurrió por lo que pedirá un informe a la Policía Local, al margen del atestado elaborado el día del suceso.

El alcalde de Ourense aseguró ayer que se reunió a las ocho de la mañana con la concejala de Seguridad Ciudadana, Flora Moure, para analizar lo ocurrido a última hora de la noche del jueves en el número 178 de la avenida de Portugal, muy cerca de Marcelo Macías, en donde se desplomó la cornisa de un edificio de tres plantas. Pero no llegaron a ninguna conclusión porque les faltaban datos, según dijo posteriormente a los periodistas.

Jesús Vázquez aseguró que aún no sabe qué ocurrió por lo que pedirá un informe a la Policía Local, al margen del atestado elaborado el día del suceso.

“Grazas a deus"

El primer edil reconoció que el derrumbe pudo haber tenido consecuencias fatídicas si hubiera ocurrido a plena luz del día, esto es, cuando hay más afluencia de peatones por la calle. "Grazas a Deus non pasou nada pero poido haber un serio disgusto porque os cascotes invadiron toda a estrada", comentó.

La caída de la cornisa se produjo cerca de las diez y media de la noche del jueves. El derrumbe inundó de cascotes los tres carriles de la calle, por lo que hubo que cortarla hasta que los operarios de la limpieza la dejaron transitable. El Concello no facilitó información sobre si el inmueble afectado había pasado la Inspección Técnica de Edificios.

Al lugar de los hechos acudió una dotación de bomberos, que con ayuda de la autoescalera, revisó el estado de la fachada para evitar nuevos desprendimientos. n
 

Te puede interesar