Ourense

El Concello de Irixo recorta personal por causa de la crisis

Ourense

El Concello de Irixo recorta personal por causa de la crisis

Con los votos en contra del PSdeG y la abstención del BNG, el grupo de gobierno popular de Irixo aprobó ayer en pleno el presupuesto municipal, que asciende a 794.000 euros, un 20% inferior al del pasado ejercicio económico.
El motivo de la reducción se debe principalmente a los recortes en los ingresos del Estado y de la Xunta, que obligó a replantear el capítulo de gastos de personal, que se rebaja en un 24% al prescindir de tres de los cinco operarios de la brigada municipal. De esta forma, el gasto en personal será de 267.000 euros, si bien, el alcalde Manuel Penedo confía en que la Xunta aporte un total de ocho trabajadores.

Otra partida destacable es la de gastos corrientes y servicios, que suma 283.000 euros, de los que 70.000 euros se destinarán a la construcción de un pabellón de deportes, ya aprobado por la Xunta, y 9.000 euros para las obras de planes provinciales.

El PSOE manifestó su malestar por el retraso en la convocatoria de este pleno, dado que el último celebrado fue en diciembre, cuando está fijado que se convoquen cada dos meses. Asimismo, considera inapropiada su celebración a las 9,30 horas. Penedo aseguró que el retraso se debió a la preparación de los presupuestos.