Ourense

Reproches entre la Policía Local y el Concello de Ourense

Ourense

CUERPOS POLICIALES

Reproches entre la Policía Local y el Concello de Ourense

El sindicato de la Policía Local advierte que los nuevos chalecos de los agentes "producen urticaria" y desde el Concello tachan de "juego irresponsable" el asunto relativo a la salud

Con respecto a las acusaciones vertidas por elsindicato policial que hacen referencia a los chalecos que presumiblemente producen urticaria a los agentes de Ourense, Carlos Campos, concelleiro de Seguridade Cidadá de la administración local, explica que "no se ha recibido ninguna solicitud al respecto, ni de carácter verbal ni escrita".

Por otra parte, el servicio de Protección de Riesgos señala que, de estar sucios los chalecos (que según el Concello se mandan a limpiar de forma regular), en ningún caso producirían urticaria; ya que la provocaría el tejido en contacto con la piel, no la suciedad de la prenda.

Desde dicha Concellería les parece "irresponsable" que un sindicato "juegue" con este asunto relativo a la salud. Recuerdan también, que "recientemente" han renovado equipamientos, entre los que se incluyen 38 nuevos chalecos, hecho que permite que "haya prendas de sobra" en cada turno de trabajo.

Vacaciones

El sindicato mayoritario de la Policía Local, SPPME, evidenció una vez más su descontento con las condiciones de trabajo. Entre otras cuestiones, alertan de una coacción sobre la elección de las vacaciones e inciden en la falta de higiene de los chalecos antibalas y la falta de patrullas preventivas en los núcleos rurales.

Más en Ourense