Política

El Concello, obligado a pagar por un concierto que se anuló

Luz verde a los itinerarios formativos del programa "Ourense Activa"

El Concello de Ourense tendrá que indemnizar con 27.915 euros (más juros legales) a la agencia artística que gestionó un concierto del grupo británico "Waterboys" para las Fiestas de Ourense de 2015, que tuvo que anularse por no tramitar el expediente de contratación.

La junta de gobierno local dio cuenta de la resolución judicial tras el recurso de la agencia, estimado parcialmente, ya que pedía 46.586 euros (más IVA). El Concello ha decidido no recurrir.

No será la única indemnización a la que tendrá que hacer frente la administración, que estimó una reclamación de una particular por los daños causados por la concesión de una licencia para una vivienda en O Cumial que era contraria al ordenamiento. El pago fijado es de 105.694 euros.

El alcalde, Jesús Vázquez, recordó que estos casos proceden del gobierno del PSOE. "Seguimos coas consecuencias derivadas do anterior mandato, levamos tres anos e medio para arranxar problemas do pasado", dijo.

En la junta de gobierno también se dio luz verde a la contratación de itinerarios formativos del proyecto "Ourense Activa", destinado a promover el empleo de 180 personas menores de 30 años.

Asimismo, se destinarán 31.700 euros a la vigilancia del recinto termal de As Burgas y 18.600 euros al suministro de internet en La Molinera.

Te puede interesar