Ourense

El Concello de Ourense ofrece un servicio “de ocio igualitario" para la infancia

Ourense

EN OURENSE

El Concello de Ourense ofrece un servicio “de ocio igualitario" para la infancia

La Concellería de Igualdade del Concello ofrece este verano un servicio de conciliación para las familias llamado "Emocioteca: libres e iguais". Este servicio contará con 12 plazas para niños de 6 a 12 años, y contará con un programa diseñado para favorecer el ocio igualitario y la convivencia con la diversidad.

Las 12 plazas se adjudicarán por orden de presentación de las solicitudes, que podrán empezar a remitirse a la Concellería de Igualdade, en la rúa do Ensino 24 y el teléfono 988 393 191, desde hoy miércoles.

Este servicio se desarrollará desde el 6 de julio hasta el 10 de septiembre, de 10 a 13 horas, y podrá ser compatible con otros programas de conciliación en función de las necesidades de los niños y las familias, ofreciendo también apoyo educativo a los participantes.

El grupo participará en un conjunto de experiencias que les ofrecerá una visión del mundo respetuosa y no sexista. Los objetivos que persigue son ofrecer un servicio de conciliación educativa a las familias mientras se promueve un modelo socio-educativo donde no quepa ningún tipo de discriminación.

El diseño de esta iniciativa tiene en cuenta el contexto que vivimos, por eso las actividades irán enfocadas a fomentar el autoconocimiento emocional, la identificación y gestión sentimental y el entrenamiento de las habilidades sociales, comunicativas y de relación.