PLENO

El Concello de Ourense anuncia un túnel en Os Remedios

mtp7376_resultado
photo_camera Un control en Os Remedios (MARTIÑO PINAL).
El gobierno prevé movilizar 50 millones en obras hasta 2023

El Concello de Ourense aprobará los presupuestos de 2020 en un pleno telemático el 30 de abril, un trámite imprescindible para ganar liquidez en un momento que el coronavirus ha puesto patas arriba todo. La entrada en vigor de las cuentas se sumará a la inyección económica del superávit y del remanente, ya que el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, anunció que hoy está previsto que se cierre la liquidación del ejercicio de 2019.

Con estos mimbres, el regidor y tres de sus concejales –Jorge Pumar, Miguel Caride y Eugenia Díaz Abella– esbozaron la hoja de ruta del Concello para los próximos meses, destacando por un lado el refuerzo de las partidas del área social para atender a los colectivos más vulnerables, las ayudas a autónomos y pequeños empresarios directas y un ambicioso plan de obra pública que elevan a 50 millones a repartir en los tres años que restan para el final del mandato.

Entre las actuaciones que se prevé acometer está la construcción de un túnel para canalizar el tráfico en Os Remedios cuyo presupuesto rondaría los 10 millones, sin olvidarse de las escaleras y rampas mecánicas, instalación de plataformas únicas en calles del centro o renovación del alumbrado.

Jácome deslizó también que dado que será necesario suspender las Fiestas de Ourense previstas para junio, no se descarta la posibilidad de que, si las circunstancias lo permiten, "hacer unas macrofiestas coincidiendo con las de A Ponte", que son a finales de julio.

Te puede interesar