Ourense

El Concello de Ourense oferta 37 empleos públicos

Ourense

CONCELLO

El Concello de Ourense oferta 37 empleos públicos

OURENSE (RÚA PROGRESO). 22/04/2020. OURENSE. La Policía Local de Ourense realiza un control a los vehículos que circulan por la Rúa Progreso para confirmar que tienen justificada su circulación, mientras dura el estado de alarma por el COVID-19. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Un agente de la Policía Local en Progreso (ÓSCAR PINAL).
La junta de gobierno local dio luz verde este jueves a la oferta de empleo público con 25 plazas de Policía Local y 12 de Bomberos

La junta de gobierno local del Concello de Ourense dio este jueves luz verde a una Oferta Pública de Empleo (OPE) con 37 plazas, la primera aprobada en la institución en más de cinco años. La oferta supone 25 nuevos puestos en la Policía Local y 12 en el parque de Bomberos, lo que dará respuesta a una reivindicación reiterada durante los últimos meses en ambos servicios.

Tras las jubilaciones registradas en 2019 –22 agentes de la Jefatura y 4 bomberos–, las plantillas se vieron visiblemente mermadas. El gobierno local, que prometió hace meses poner solución al déficit personal, anunció ayer la medida. "É unha excelente noticia", asegura Armando Ojea, concejal de Recursos Humanos, que asegura que la oferta cuenta con el mayor número posible de contrataciones, "limitadas" por la Ley Montoro. 

CCOO, por su parte, tilda de "raquítica, injusta, nefasta" la oferta de empleo: "El Concello tiene que solicitar un informe al Ministerio de Trabajo para recuperar las más de 200 vacantes, que se amortizarán por no haber convocado una OPE desde 2015". Además, el sindicato advierte que seguirá defendiendo ofertas de consolidación y estabilización para mejorar la situación de los servicios municipales.

Ojea insiste en que el municipio todavía necesita "moito persoal": "Teremos que botar man doutras posibilidades como as interinidades ou a contratación de laborais por programa na medida que nos permita a lei".

Te puede interesar
Más en Ourense