El Concello de Ourense convoca una junta de portavoces para abordar la situación municipal

El Ayuntamiento de Ourense ha convocado para este jueves 21 de febrero una junta de portavoces en el consistorio ourensano a las 11:00 horas con los grupos de la oposición para tratar asuntos de interés municipal.
Así lo ha anunciado el alcalde socialista, Agustín Fernández, en un comunicado, en el que ha fijado para este jueves la junta para tratar los asuntos 'que tengan a bien plantear los diferentes grupos políticos' que conforman la corporación, PP, BNG y Democracia Ourensana, a raíz de una solicitud del PP y DO.

Esta reunión se produce después de que el portavoz del PP de Ourense, Rosendo Fernández, se plantase ante el despacho de la alcaldía para exigir 'información inmediata' sobre la situación judicial del Ayuntamiento, tras las últimas 'imputaciones judiciales tanto de políticos como de funcionarios' y de servicios municipales como el de ayuda en el hogar.

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández (PSdeG), respondió entonces a los populares que siempre recibe a los portavoces de todos los partidos según el 'procedimiento adecuado', aunque ha matizado que 'nunca bajo coacciones'.

Preguntado por la junta de portavoces, el portavoz del BNG, Xosé Somoza, ha acusado al PP, de intentar 'buscar el colapso del gobierno, cueste lo que cueste', y le ha pedido una 'oposición constructiva', al fin de lograr la adecuada gestión municipal.

Entre otros asuntos que planteará este grupo, los nacionalistas preguntarán 'por cuestiones relativas al servicio de ayuda en el hogar', actualmente bajo investigación judicial, y la gestión del consistorio, después de las últimas imputaciones de funcionarios, ante la 'preocupación' de que se puedan 'paralizar ciertos servicios'.

Por su parte, el grupo DO pedirá explicaciones al gobierno local sobre la judicialización de la vida política y la situación del ayuntamiento.

En declaraciones a los medios, la portavoz Susana Gómez, que pedirá explicaciones sobre las últimas imputaciones en el consistorio, ha criticado que su partido se entere antes de estas informaciones 'por los medios' que por el gobierno local.

En este sentido, ha considerado que la junta de portavoces llega tarde y que tendría que haber sido convocada con anterioridad.

Entre los últimos imputados, está personal vinculado al servicio de ayuda a domicilio, que se encuentra en la vía judicial, a raíz de una denuncia presentada por Democracia Ourensana, así como un funcionario del Ayuntamiento de Ourense que fue imputado este mes en el marco de la Operación Pokemon, que investiga una supuesta trama de corrupción.

Te puede interesar